Política de cambios, garantías, devoluciones y reembolso

 

Cambios:

Puedes contactarte a nuestros canales de servicio al cliente para efectuar un cambio dentro de los primeros 30 días luego de recibir tu compra. Debes enviarnos el producto que quieres cambiar con todos los empaques originales y completamente sin uso. 

Una vez recibidos, nuestro equipo revisará el producto y te enviará el producto que quieres. Nuestro equipo procesará tu cambio máximo 10 días hábiles luego de recibir el producto en nuestras bodegas.

Tener en cuenta:

*Para cambios, los envíos corren por cuenta del comprador.
*Solo se podrá hacer 1 cambio por orden.
*Personalizados: Al ser termos únicos a los que se les hace grabado láser, estos no pueden ser cambiados.


Garantías

En Pengy nos esforzamos por proporcionar productos de alta calidad y servicios excepcionales a nuestros clientes. Esta garantía limitada entra en vigor a partir de la fecha de compra del producto. Ofrecemos una garantía limitada de:

  • 1 año en botellas de acero inoxidable:
  • 3 meses en accesorios como tapas, incluida la que traen los termos, botas de silicona, entre otros.

La garantía cubre defectos de fabricación que impidan disfrutar de los beneficios del producto, como mantener tus bebidas frías o calientes por los períodos indicados en las especificaciones del producto. Si el producto presenta algún defecto de fabricación y quieres hacer una solicitud de estudio de garantía, por favor llena este formulario de solicitud de estudio de garantía.

- La garantía no cubre daños causados por golpes, rayones o mal uso del producto. Si el producto se daña debido a mal uso, no se considerará un defecto de fabricación y no se cubrirá bajo la garantía. 

- El cliente cuenta con 5 días calendario desde la recepción del producto para reportar cualquier golpe o daño ocasionado durante el transporte. El reclamo debe hacerse a través de los canales oficiales de atención publicados en www.pengy.com.co, incluyendo evidencia en foto y video donde el daño sea claramente visible. Esto nos permitirá gestionar el caso con la transportadora.
Pasado este plazo, no será posible realizar cambios o reclamos relacionados con daños de envío.



Tenga en cuenta lo siguiente:

- La oxidación leve en forma de gotas no es considerado un defecto de fabricación. Puede deberse a partículas de hierro libres que se han adherido al material como sedimentos del agua puesta en los termos y la falta de lavado frecuente.  Esto puede retirarse con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y un detergente de vajillas común. Hacer esta mezcla y cepillar con un utensilio de cocina suave o una esponja de cerdas fuertes, no metálicas. Esto retirará el óxido libre adherido.

- La tecnología térmica de vacío permite mantener líquidos hasta el tiempo indicado en la ficha de producto. Esto no quiere decir que el hielo se mantenga intacto por horas, sino que este podrá derretirse gradualmente a medida que pase el tiempo. Así mismo, los tiempos de conservación totales de temperatura pueden variar dependiendo de la geografía, PH de la bebida, la temperatura del líquido al ponerlo en el termo PENGY, la cantidad de hielo usado y la frecuencia de apertura de tu termo, lo que podrá hacer escapar la temperatura interna. 

- No usar hornos microondas, hornos convencionales ni meter tu termo en la nevera o congelador. Esto puede dañar de forma permanente tu termo Pengy.


- Tu botella térmica de acero inoxidable marca PENGY está hecha para prevenir la sudoración por condensación en su exterior y siempre debe estar seca, sin embargo, la tapa plástica de tu PENGY puede sudar en algunos casos y es perfectamente normal, debido a los gases generados al interior de tu PENGY con el cambio de la temperatura de tu bebida con el paso de las horas y la diferencia de temperatura al interior y exterior, los cuales escapan al abrir tu PENGY para beber o se depositar al exterior de la tapa por condensación. Para reducir esto, en el caso de bebidas frías, te recomendamos poner hielo hasta arriba y usar bebidas frías (sacadas de la nevera). Esto reducirá el choque térmico en el interior de tu PENGY, generando mejoría en los síntomas de sudoración en la tapa.

------

Para procesar una solicitud de garantía, necesitaremos que proporcione su número de orden y detalles del problema que está experimentando con el producto incluídas imágenes de la situación o problema del producto. Si se determina que el producto es elegible para la garantía, se puede ofrecer un reemplazo o una reparación gratuita del producto. Si no se puede reparar el producto, se emitirá un reembolso completo.

Tenga en cuenta que cualquier producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido, con todas las piezas y accesorios incluidos en el paquete original. Si el producto no se devuelve en las mismas condiciones en que fue recibido, se puede denegar la solicitud de garantía.

Esta garantía limitada es nuestra única garantía y reemplaza todas las demás garantías o condiciones, expresas o implícitas. En ningún caso, Pengy será responsable por ningún daño indirecto, especial, incidental o consecuente que surja del uso de nuestros productos o servicios.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política de garantía, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de sac@pengy.com.co o a través de la línea de whatsapp publicada en www.pengy.com.co